MARÍA DURANGO, CRISTINA DURISOTTI y JUDIT GIL

TRES FORMAS DE DIBUJAR
del 25 de julio al 26 de octubre de 2009

Eurostars PARC DEL VALLÈS HOTEL
Artesans, 2-8 · Cerdanyola del Vallès
Inauguración: jueves 17 de septiembre a las 19.30 h


MARÍA DURANGO Siempre he dibujado, al menos, desde que tengo memoria y ya pintaba encima de las cajas de zapatos de mi abuela. Dibujo y dibujo como si aun fuese una niña, para transformar el placer por las pequeñas cosas, la cotidianeidad y mis animales en un mundo de cuentos capaz de proporcionar al espectador una reconfortante sonrisa.

CRISTINA DURISOTTI Figura Línea o conjunto de líneas con que se representa un objeto. Línea Sucesión continua e indefinida de puntos. Punto Señal de dimensiones pequeñas que, por contraste de color o de relieve, es perceptible. Color Sensación producida por los rayos luminosos. Sensación Impresión que las cosas producen por medio de los sentidos. Sentido Que incluye o expresa un sentimiento.

JUDIT GIL Habla palabra, rompe y rasga… a modo de conjuro repito estas palabras y luego… espero en silencio. Espero, eso sí, con el lápiz en la mano. A ver qué pasa… a ver qué me pasa. Tengo por objeto reproducir los rasgos de las palabras que se me aparezcan en el papel. Mancho, figuro contornos, bordes, límites. Miro, veo la ilusión de su apariencia física. Luego rompo, figuro la separación entre las palabras y lo que significan. Pego las fotografías. Impresas en el papel son un doble, como el mismo muerto es un doble del vivo. Repito, habla palabra, rompe y rasga…espero…e imágenes se me aparecen como un gran soplo ahogado, rasgado.