SÍLVIA MARTÍNEZ VILAJUANA

Del 1 de diciembre de 2008 al 1 de
febrero de 2009
Eurostars Gaudí Hotel
Consell de Cent, 498-500
Barcelona

... el vínculo con la vida, la relación con la naturaleza; sus tonalidades, mis colores; sus frutos, nuestros frutos; mi paso por la vida, mi mirada sobre ésta... Todo ello ha estado presente en mi obra, que ha ido evolucionando con el paso del tiempo y las experiencias de cada día, los temas que más nos afectan o, simplemente, la investigación con técnicas y propuestas junto a otros compañeros y artistas. Técnicas que también han cambiado y progresado a lo largo de mi trayectoria, desde el dibujo, la acuarela, la pintura al óleo y, en este caso, el grabado, con todos los recursos plásticos que ofrece.

Las obras presentadas en la exposición sintetizan mi propia mirada sobre pequeños fragmentos de la naturaleza, de la vida, y sobre un mundo roto en el cual todos podemos hacer algo...

CRUCITA GUTIÉRREZ SEGOVIA y CLARA OLIVA

Del 15 de noviembre de 2008 al 29 de enero de 2009

Eurostars PARC DEL VALLÈS HOTEL
Artesans, 2-8
Cerdanyola del Vallès

La ingenuidad representa, frente a la abstracción, otro aspecto del arte figurativo. Descubrir la imagen dentro de nosotros y representar con ella el entorno; aceptar el propio lenguaje, decir mucho con poco, mostrar al mundo su mundo, decirlo con la frescura auténtica de un niño sin descuidar el detalle, el relato, simplificando las formas porque brotan desde el sentir. CRUCITA GUTIÉRREZ SEGOVIA es una pintora y grabadora que se expresa en el ámbito del arte naïf. Combina los grabados con otras técnicas, como pastel, acuarelas y lápices de colores, para crear una serie que denomina "Más allá de los límites" (Nora Reyna, profesora de historia del arte y grabado y artista textil).






Las relaciones entre personas, tanto en concordia como en incompatibilidad, nos acompañan en nuestro quehacer diario. Amor, debilidad, acogida, confusión, ternura, sufrimiento, ilusión, inseguridad, comprensión, miedo son sentimientos, en ocasiones ambivalentes, que nos muestran nuestra fragilidad y ponen de manifiesto cómo nos afectamos unos a otros. La obra de CLARA OLIVA es un reflejo de las emociones que surgen de estas intersecciones, que aparecen en el entretejido humano.
Exposición en Madrid de MERCEDES RUANO

Podéis visitar hasta el próximo día 2 de enero de 2009 la exposición individual de MERCEDES RUANO. Está expuesta en el Hotel GRAN MADRID en Alcobendas. Avenida de la Vega, 22. Al lado de la parada de Metro La Moraleja.






La exposición está dividida en dos partes. La entrada con los últimos grabados con grandes contrastes en negros y blancos realizados sobre papel hecho a mano y prácticamente "suspendidos" en el aire, jugando con la sombra proyectada sobre la pared.








La planta inferior está dividida en dos salas, en la primera se encuentran los monotipos y acrílicos de pequeño tamaño, en la segunda sala es donde están colocadas las obras de gran tamaño, realizadas en acrílico sobre madera.
En la primavera próxima volveremos a verla de
nuevo en Barcelona y en Cerdanyola del Vallès.